Programas

Programa Integral Compuesto por 4 ejes de desarrollo

 

Psicología: es la etapa o parte de los cursos tomados mediante el taller donde la persona (Beneficiado(a)) obtiene la información y actividades previamente seleccionadas donde el objetivo es llevar al beneficiado a un termino donde se conoce a si mismo.

Nutrición:  Se hace referencia a los hábitos alimenticios, tomando en cuenta los recursos con los que cuenta el beneficiado siempre dirigiéndose a una mejor ingesta de estos. Se presta el servicio de un asesor que acude a los talleres impartiendo una clase para la preparación de alimentos balanceados que pueden ser preparados con productos básicos.

Desarrollo comunitario: Se practican actividades que los gestores comunitarios planean anticipadamente. Como es el aprender un oficio, ya sea la fabricación de jabón en el hogar, muebles a madera, donde se les brinda asesoría en los talleres sobre como independizarse, montar un local para desempeñar su oficio. Por ejemplo una tienda de abarrotes, una carpintería,  un negocio de comida económica, etc. Las oportunidades son demasiadas.

El objetivo de los programas es otorgar herramientas necesarias para cambiar su visión de la vida, mas bien aumentar la visión de la vida donde siempre existe una alternativa para mejorar económica y moralmente.

El programa esta basado en satisfacer las necesidades del beneficiario. Donde aun cuando existen limites se permite la oportunidad al beneficiario el llevar una vida plena (Autorrealización).

 99

Los comentarios están cerrados.